Historia

Diaconía inicia operaciones en el año 1991 con una oficina en la ciudad de La Paz, la cual se encontraba en inmediaciones de la céntrica plaza Alonso de Mendoza; otorgando créditos para la compra de terrenos y la construcción de viviendas de 21 beneficiarios.
El año 1992 inicia operaciones en la ciudad de El Alto - Zona Juan Pablo II, desde donde se atendían tambien al área rural. Para 1998 Diaconia FRIF obtiene la aprobación de su personería jurídica y sus estatutos por parte de la prefectura del departamento de La Paz.
A inicios del año 2002 la Fundación da curso para que se pueda comenzar a operar con Bancas Comunales, créditos destinados a mujeres de bajos recursos y que realizan una autogestión de sus recursos. A partir del año 2006 inicia un periodo de crecimiento con la apertura de nuevas agencias en otros departamentos de Bolivia.
En la actualidad Diaconía tiene 26 años al servicio de la población boliviana cuenta con 59 agencias en todo el territorio nacional brindado oportunidad laboral a más de 600 funcionarios.
DIACONIA FRIF - IFD, después del periodo de adecuaciòn establecido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI; ha cumplido con todos los requisitos operativos y documentales normativos, lo que le a permitido obtener su licencia de Funcionamiento en fecha 09 de Septiembre de 2016.
Nuestro reto es seguir creciendo a lado de todos nuestros clientes (as) a nivel nacional, constituyéndonos como la Institución Financiera reconocida por sus principios y valores cristianos.